sábado, 31 de diciembre de 2022

Año Nuevo 2023

 

 Cristo, principio y fin de cuanto existe bendiciendo su obra.


¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

Nos despedimos del año de gracia 2022, que Dios nos ha concedido, dándole gracias por todo lo que por su bondad hemos recibido. En algunas comunidades religiosas y en algunas iglesias, se despide el año con una celebración de acción de gracias con el Santísimo expuesto, y así se recibe el Año Nuevo, suplicando que desde el primer día siga derramando sus bendiciones sobre los miembros de nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestro país y sobre el mundo entero.

 

La liturgia de este día, nos regala en la primera lectura esta preciosa bendición: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz. Así invocarán mi nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré” (Nú. 6, 22-27)

 

Y en el salmo responsorial, escuchamos estas bellas peticiones y alabanzas: “El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros: conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación.

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud, y gobiernas las naciones de la tierra.

¡Oh Dios!. Que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines de la tierra” (Sal. 66).

 

Víctor, desde el cielo, desea que aceptemos con alegría estas bendiciones que Dios quiere derramar en nuestros corazones y correspondamos siempre con gratitud y acción de gracias, como él trató de hacerlo mientras vivió en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario