sábado, 17 de diciembre de 2022

Aniversario del Proceso de Beatificación de Víctor

Mons. Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid en un momento de su intervención.

 

Mañana se cumple el aniversario de la apertura solemne del proceso de Beatificación de Víctor Rodríguez en la iglesia de las madres carmelitas descalzas de Valladolid, cuarta fundación de Santa Teresa, realizada por el Cardenal Arzobispo de Valladolid Mons. Ricardo Blázquez.

 

En ese acto solemne, el vicepostulador, P. Francisco brandle, después de presentar las razones serias en que se basaba la petición, pidió a  Mons. D. Ricardo Blázquez que se dignara abrir oficialmente el Proceso de beatificación de Víctor Rodríguez, a lo que el Cardenal Arzobispo de Valladolid accedió muy gustoso. De las palabras que pronunció destacamos las siguientes:

 

Abrimos el Proceso de Beatificación y Canonización, con la esperanza de que pronto podamos celebrar la Fiesta de su Beatificación, con los signos que el Papa evaluará en su momento, y que son una especie como de puerta abierta para proceder a la Beatificación que pedimos esta mañana. Bendecimos al Señor, porque en medio de la Iglesia, su Espíritu suscita personas de esta categoría espiritual y de esta talla espiritual…En el momento de participar en esta apertura solemne, pidamos al Señor que pronto avale los signos de la santidad de Víctor Rodríguez, cercano a nosotros.

 

El Proceso sigue su curso. Los dos censores teólogos encargados de dar su dictamen sobre la ausencia en ellos de elementos contrarios a la fe y a las costumbres y los tres peritos históricos encargados de buscar y recoger los escritos del Siervo de Dios, tienen avanzado su trabajo. También el Tribunal ha comenzado a llamar a los testigos que le conocieron para declarar acerca de sus virtudes.

 

Damos gracias a Dios en este primer aniversario del inicio del Proceso de Canonización de su Siervo Víctor Rodríguez y le pedimos que ilumine a cuantos tienen que participar en este proceso para que pronto le podamos venerar como Beato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario