miércoles, 16 de marzo de 2022

Testimonios. Mª del Carmen de la Sma. Trinidad

D. Ramón Pedreira Ancchea, hermano de la
Hª. María del Carmen de la Sma. Trinidad
y confesor de Víctor durante varios años.


 

R. P. José Francisco Rodríguez

Alba de Tormes

 

Muy Rvdo Padre:

 

Ayer, 2 de marzo, he recibido retransmitida de Madrid, su carta, en la que me comunica la gran noticia de la próxima apertura del Proceso de Beatificación de su hermano Víctor. También la gran acogida que ello ha tenido entre los Señores Obispos españoles, de los que mi hermano Román y servidora tratamos muy especialmente a Mons. Ramón del Hoyo López (emérito de Jaén) y antes obispo de Cuenca (cuyo patrón, San Julián hizo el gran milagro con mi hermano en 1943).

 

Demos gracias a Dios que así quiere destacar las virtudes “de un cristiano de a pie”.., que supo escalar el “Santo Monte de la Perfección”. Muy bien ese testimonio que le atribuye una conversión (desde Vigo). Mucha falta hacen seglares con la Fe, la Esperanza y el Amor de Víctor, al que me precio de haber conocido.

 

Usted se fue de Galicia y una servidora, desde el 30 de junio 2016, se vino trasladada a Galicia, a Orense (nuestra ciudad natal). Aquí estoy en la “Casa de Mayores” por otro nombre “Noviciado del cielo”, donde en la “estación de despegue”, como de la “cuenta retrógada de los astronautas” esperamos la divina llamada.

 

Hoy, 3 de marzo –que coincidió con en primer sábado de mes- se cumple el 10º Aniversario del tránsito al cielo de mi hermano el P. Román. Por la misericordia de Dios, derramada toda la vida por la Madre y Reina de misericordia, no dudo que D. Víctor y él nos recordarán en sus súplicas y “ratos de charla” a lo divino.

 

Las señas de Madrid ya no valen, pues mis sobrinos están para vender el piso, aunque de momento dejé encargada a una persona de recoger el correo que allí llegue, por eso ayer llegaron aquí sus preciosas noticias. Aquí hay 23 hermanas dolientes, en distintos grados. Servidora, bastante bien aún, es de la “Cofradía de los bastones”, a mis 91 años: 9+1= 10. 1+0=1 (¡niños!).

 

Me alegro esté Vd. En Alba, “cuna teresiana”. Pídale que sea fiel a la voluntad de Dios en este último tramo del camino hacia la Patria. ¡Gracias! Y que seamos todos pararrayos de amor y reparación, en este centenario de Fátima y en estos tiempos difíciles.

 

Pide su bendición y se encomienda a Víctor.

Hnº María del Carmen de la Santísima Trinidad.

 

PD. Le adjunto una estampa de mi madre que falleció en “olor de santidad”. Recibimos noticias de favores, pero no se hace nada de Proceso, etc.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario