miércoles, 23 de marzo de 2022

Florecillas. No tengas miedo

Víctor y Asunción con Begoña vestida de religiosa y otros cuatro hijos


Los veranos que Víctor pasó en Velillas del Duque estando ya enfermo, pedíamos a la sacristana las llaves de la Iglesia y llevaba a papá a hacer visitas al Santísimo… Siempre que le preguntaba si quería ir a la Iglesia decía que sí. Allí se sentaba en un banco de la iglesia orando. De repente, en cierta ocasión, volvió su rostro y mirándome me dijo: No tengas miedo. Jesucristo siempre está con nosotros. Siempre está contigo. Nunca nos deja” (Begoña).

 

Begoña, desde joven, sintió la llamada de seguir al Señor dedicándose al servicio de los más necesitados según el espíritu de la entonces Madre Teresa de Calcuta, y efectivamente ingresó en las hermanas Misioneras de la Caridad entre las que se sintió feliz hasta el momento en que, para hacer los votos definitivos, la enviaron a Calcuta donde no pudo soportar las altas temperaturas y se deshidrató de tal forma, que estuvo a punto de morir. No pudo superar esa situación y al fin, con gran dolor, tuvo que abandonar la congregación. Desde ese momento pasó durante años duras pruebas físicas y espirituales.

 

Interior de la Iglesia de Velillas del Duque donde Víctor habló a Begoña

Es muy posible, que Víctor en ese momento de oración, estuviera presentando al Señor la situación de hija, pidiendo con confianza que la sanase física y espiritualmente, y que sintiera que el Señor la amaba y la protegía en medio de tantas dificultades y por eso se volviera hacia ella para decirla: “No tengas miedo. Jesucristo siempre está con nosotros. Siempre está contigo. Nunca nos deja”.

 

Begoña siguió pasando su noche oscura durante varios años más, pero nunca olvidó las palabras de su padre, y al fin, el Señor se dignó sacarla de esa noche oscura para llenar de alegría cristiana su vida. Sin duda que en ese cambio intervino Víctor, pues desde hace años, aunque no haya podido realizar su ideal cristiano como Misionera de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, lo está realizando como Virgen Consagrada al servicio de la diócesis de Valladolid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario