sábado, 29 de junio de 2019

Testimonios Carmelitas Descalzas de Medina del Campo


Fachada exterior del monasterio fundado por Santa Teresa
en Medina del Campo

Queremos dar nuestro testimonio sobre las virtudes heroicas que le vimos practicar a Víctor, algunas hermanas de la comunidad de la segunda fundación de Santa Teresa en  Medina del Campo que le conocimos personalmente.

Víctor cuando era joven, nos ayudó mucho cuando teníamos un criadero de gallinas ponedoras, pues tenía mucha experiencia al tener su propio negocio. Después de su jornada de día de trabajo, venía sin interés ninguno, con un cariño y una alegría que contagiaba, su sonrisa era muy especial que reconfortaba, era un gozo estar con él; era un hombre servicial y bueno.

Galería primitiva del monasterio primitivo de Medina del Campo

Las hermanas recordamos que ya tenía fama de santidad por el testimonio que daba de él nuestro Hermano Tomás de San José OCD, el cual comentaba: “En Medina hay tres santos y el primero es Víctor”.

Al venir la quiebra de su negocio sólo supimos que se había ido a Madrid. Pasados unos años volvieron nuevamente a Medina del Campo en busca de una mejor atención médica. Algunas veces lo veíamos con su esposa Asunción en nuestra Eucaristía de los Domingos. Y cuando nos lo encontrábamos por la calle nos saludaba con mucho cariño y se le notaba algo especial.

 Ermita del Monte Carmelo dentro de la huerta en que ayudaba Víctor


Luego supimos que había muerto el 21 de febrero del año 2012. Hemos ido conociendo poco a poco su vida virtuosa leyendo su biografía escrita por el padre José Vicente OCD y folletos, estampas, etc. Y por todo lo que nos ha enviado el Padre José Francisco OCD, que nos animó a darlo a conocer y cosa que hemos hecho.

Nos ha impactado su testimonio, sólo un alma enamorada de Dios y sostenida por Él pudo hacer las cosas que hizo.

Carmen Jesús y comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario