miércoles, 19 de junio de 2019

Testimonios. Ernesto Martínez Rey (II)

Víctor con su hija Begoña y su hermano José Francisco en Sabarís.


Víctor nació en Quintanadiez de la Vega (Palencia) el 12 de abril de 1925. Se casó con Asunción Merino Cuadrado, como fruto de su matrimonio tuvieron 10 hijos. En 1951 se fue a vivir a Medina del Campo (Valladolid). Después a Madrid, y ya jubilado a Velillas del Duque (Palencia). De esta época nos contaba las largas caminatas hasta otro pueblo para oír misa, siempre acompañado de Asunción. De nuevo a Medina del Campo donde murió el 21 de febrero de 2012, en olor de santidad.

Desde el año 1974 se pasó con su familia el mes de septiembre en Sabarís, primero en nuestra casa y posteriormente en casa de Muchiña Barros en la Puerta del Sol. Muchas veces lo encontrábamos sentado al lado del pozo y nos decía que, aunque ya no vivía con nosotros, aquella era su casa en Sabarís.

Monasterio de Carmelitas Descalzas en Sabarís.

Era Carmelita Descalzo Seglar y estaba empapado de las enseñanzas de Santa Teresa y sobre todo, de las de San Juan de la Cruz que hizo vida de su vida.
Su familia siempre fue fuente de vocaciones religiosas. Sus hermanos José Francisco y Juan Luis son Padres Carmelitas Descalzos. Su hija menor y una de sus nietas son la Madre Eva María y la Madre Raquel en el convento de Carmelitas Descalzas de nuestra parroquia. Begoña, otra de sus hijas, fue Misionera de la Caridad (Orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta) trabajó con los primeros enfermos de SIDA en Haití, estuvo en Albania durante un fuerte terremoto, la India, Roma, Madrid y México, ya como Cooperante, fueron destinos donde ejerció la caridad, como había hecho su padre.

Víctor y Asunción con su nieta Raquel
en su toma de hábito en Sabarís.

Desde el día de su conversión (1966) hasta el final de sus días (2012). Dios fue para él el todo de su vida.

Víctor, siervo del Señor, intercede por nosotros y haz que vibremos como tú en el amor a Dios y a su Madre y Madre nuestra María Santísima. Señor, glorifícale en la tierra con la gloria de la beatificación con que glorificas a tus santos en la tierra al tiempo que los glorificas en el cielo. Siempre estarás con nosotros guiándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario