sábado, 30 de septiembre de 2017

Habla Víctor, Oración

Santa Teresa orante y maestra de oración.

Oración es...

“comunicación entre Dios creador y redentor y la criatura pecadora; ésta tan necesitada de su misericordia infinita, que regularmente suele ser de petición. Los pobres solamente se dedican a pedir, y ante Dios, todos somos muy pobres. Así que por mucho que nos esforcemos, siempre terminaremos pidiendo; este es nuestro cometido, siempre nos quedaremos cortos en pedir, al menos comparado con el deseo que el Señor tiene de darnos.


¿Cómo consiguen los mendigos la limosna? Rogando humildemente a quien piden, sin exigencias, tomando lo que se les da. Esta debe ser nuestra nuestra actitud. Fijémonos la diferencia que hay entre el que da limosna a un pobre y a quien nosotros pedimos. Nuestra actitud por tanto debe ser de suma humildad. Según sea ésta, así creceremos en las relaciones personales a quien pedimos.


Tenemos que demostrar confianza; todo cuanto se pide se alcanza. El Señor sabe el momento más propicio para conceder la petición, si ésta es para bien de quien la solicita, por eso no debemos cesar de pedir.

Cultivemos al mismo tiempo la fe; ésta nos ayudará a mantenernos en constante petición”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario