sábado, 15 de octubre de 2022

Habla Víctor. Fiesta de Santa Teresa de Jesús.

Santa Teresa de Jesús, Maestra de los espirituales.


“Yo, hermano Víctor, hago mi profesión y prometo a Dios, a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, a nuestra Madre Santa Teresa y a los Superiores de la Orden, obediencia y castidad, conforme a la Regla de la Orden Tercera, la cual quiero observar con la mayor perfección posible”.

 

Al coincidir este día con la celebración de la fiesta de Santa Teresa, queremos destacar la influencia que la Santa tuvo en la vida de Víctor desde que hizo promesa a Dios, a la Virgen y a Santa Teresa de seguir sus enseñanzas con la mayor perfección posible.

 

Un año antes de hacer su profesión, al iniciar el noviciado se le preguntó: ¿Qué es lo que pide?, a lo que respondió: La misericordia de Dios y el hábito de la Orden Tercera de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo y de Santa Teresa de Jesús.

 

Desde ese momento, su compenetración con la espiritualidad carmelitana fue más profunda mediante el conocimiento de la vida y escritos de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, que fueron los que marcaron su espiritualidad.

 

 La lectura asidua de los escritos de ambos doctores de la Iglesia le fue llevando a un encuentro personal con Jesús a través de la oración. El trato de amistad con quien sabemos que nos ama, como Santa Teresa define la oración, fue transformando la vida de Víctor, hasta el punto de que, cuando llegó el fracaso económico, lejos de alejarse de Dios, lo aceptó como la mayor gracia de Dios, pues le había hecho ver que las riquezas humanas pueden desaparecer, pero no Dios, que es siempre fiel.

 

En su vida podemos ver hechas realidad las palabras de Santa Teresa:
Nada te turbe,/ nada te espante,/ todo se pasa,/ Dios no se muda,/ la paciencia/ todo lo alcanza;/ quien a Dios tiene,/ nada le falta:/ Sólo Dios basta.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario