sábado, 12 de septiembre de 2020

Florecillas. Asesor jurídico.

Embotelladora de Pepsi-Cola.


También me mencionó que durante un tiempo tuvo un sorprendente conocimiento de leyes (que nunca había estudiado) lo que le permitió ayudar y asesorar a varios compañeros de Pepsi-Cola, algunos analfabetos, dicha capacidad fue temporal y seguida de un período de notable falta de memoria. (Maria del Carmen García).

Fue su sobrina Mari Carmen a quien manifestó este sorprendente conocimiento de leyes
que el Señor le concedió para que resolviera problemas de sus compañeros. Efectivamente, Víctor no estudió leyes, después, dos de sus hijos terminaron la carrera de derecho y trabajando uno en Gas Butano y otro en Telefónica como asesores jurídicos. El conocimiento y aplicación de leyes que tuvo por un tiempo, el mismo Víctor lo califica de sorprendente.

Por su caridad hacia los compañeros de la fábrica Embotelladora de Pepsi-Cola y el deseo de ayudarles en sus dificultades, el Señor le capacitó para cumplir con esa misión. Y para defender sus derechos, no dudó en llevar a juicio a los dirigentes de la empresa aún corriendo el riesgo de que le expulsaran. Para los casos más difíciles, acudía a consultar a  su buen amigo el Dr. Izquierdo, abogado siempre dispuesto a echarle una mano de manera gratuita.
 
Retablo del Oratorio de San Felipe Neri de Madrid.
Años más tarde, cuando le eligieron Hermano Mayor de la Congregación de Seglares de San Felipe Neri, durante los nueve años que permaneció en el cargo, tuvo que hacer frente a problemas muy serios, y nunca le tembló el pulso para hacerlos frente, como cuando tuvo que llevar a los tribunales a la importante empresa Ibertubo, en que la Congregación había invertido sus fondos con la esperanza de que se convirtieran en una fuente fija de ingresos para ayuda de los enfermos del Hospital Francisco Franco, hoy Gregorio Marañón, pleito que duró varios años, pero que terminó ganando y así garantizó la ayuda a los enfermos.

Fueron años en que se puso de relieve su facilidad para tratar con abogados, notarios y empresarios con la mayor naturalidad, tomando en cada momento la decisión más adecuada contando siempre con la aprobación de la Junta de Ancianos. Mucho le deben los enfermos pobres y la Congregación de seglares de San Felipe Neri. Al terminar su mandato, la Congregación estaba instalada en Casa propia, que Víctor había preparado, previendo que un día les desalojarían del Hospital, como sucedió, y con recursos para seguir haciendo su obra de caridad con los enfermos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario