miércoles, 19 de agosto de 2020

Testimonios. José Antonio Ruíz Vilches (I)

Ermita de San Cosme y San Damián patrono de Albi (Lérida)


Carta al P. José Francisco de 10 de enero de 2018.

Muy apreciado padre en Cristo, José Francisco.
A primeros de diciembre del año pasado, invitado por nuestro querido amigo el padre prior Miguel Ángel, compartí junto a mi esposa unos días de asueto con los padres de esa comunidad entre los que se encontraba su venerable persona. Entre las agradables e ilustrativas charlas que mantuvimos durante las comidas, quedé vivamente interesado en la propuesta de beatificación de un hermano suyo, Víctor, y durante estas fiestas navideñas he leído el libro que usted me regaló sobre la impactante trayectoria de su vida. 

Lo primero que me impresionó fue ver cómo tan milagrosamente salió ileso de esos accidentes que tuvo y que le podían haber costado caro, así como constatar que todos los agoreros diagnósticos sobre su precaria salud en cuanto a la gravedad y el tiempo de vida que le daban, no se cumplieron. Prueba evidente de que el Espíritu Santo velaba por él para que con su larga vida –aunque mucha de ella de gran sufrimiento- produjera abundantes frutos en su misma persona y en su entorno familiar y laboral, como así ha sido. Estoy seguro que su amor a la Santísima Virgen  y su veneración por Santa Teresa y San Juan de la Cruz también echarían una mano en su protección.

No quiero continuar sin resaltar la abnegada y callada labor de su esposa Asunción para poder suplir a Víctor en las ocupaciones familiares durante sus largos momentos espirituales y cómo supo administrar los mermados emolumentos de su sueldo que su esposo la entregaba para ayudar a los pobres.

He podido apreciar que Víctor era un hombre normal –eso sí, buena persona y cristiano cumplidor- y que con esfuerzo consiguió una buena posición económica y social –como aspiramos la mayoría- llevando una vida regalada “fumándose buenos puros”. Pero Dios, como a San Pablo, le tenía reservado una nueva vida. De ahí su conversión tras quedarse arruinado en los negocios



No hay comentarios:

Publicar un comentario