miércoles, 8 de julio de 2020

Testimonios. Carmelitas Descalzas de Coruña (II)

 Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Coruña


Su vida, toda sencillez y fidelidad a las mociones de la gracia, dan el más seguro testimonio de que la Fe es siempre el más cierto camino para llegar a la plenitud del amor. Él mismo lo experimenta, si bien, dolorosa y oscuramente, cuando constata que, tras las repetidas vacaciones de verano en el Desierto de Batuecas, (a donde acude buscando ese “tesoro escondido”) siente al vivo el desgarrón de la sequedad y vacíos interiores en que el Amado va cavando abismos cada vez mayores y más profundos en su alma, a fin de colmarlos más y más de Él. Pero él mismo comprueba como, después, en el “día a día”, los que le tratan encuentran en su persona, esa irradiación del “Dios vivo”, de esa “Fonte que mana y corre”, aunque para él sigue siendo todavía, muchas veces “Noche”.

Víctor mismo siente a veces, tras estas largas jornadas de oscuridad, levantarse un poco el velo de la Fe, y contempla quizás algo de los “Ojos del Amado” que lleva en sus entrañas dibujados.

Vista parcial de la ciudad de Coruña

Sin duda ninguna: La Santa doctrina del Carmelo, forjó un alma santa, en la fragua de la Fe. De una “Fe con obras”, con obras de Amor. De esto, usted Rdo. Padre, está más al corriente que nadie, y es por eso que le agradeceríamos tuviera la bondad de hacernos llegar todo cuanto de este hermano de Víctor se ha publicado. Así como estampas y todo lo que tenga de él, para hacer toda la propaganda posible, a fin de darle a conocer, pues creemos será de mucha gloria de Dios y de nuestra sagrada Orden.

Felicitamos así mismo a la familia de este hombre de Dios, y sin querer adelantarnos al sabio y prudente juicio de la Santa Madre Iglesia, no dudamos llamarle entre nosotras “Santo Hermano Víctor” desde que leímos sus notas biográficas. A él nos encomendamos con confianza grande en su valiosa intercesión ante el Señor y ante la Reina y Madre del Carmelo.

Con un saludo muy afectuoso ante el Señor, esperamos su bendición sacerdotal en unión de oraciones.

Carmelitas Descalzas
La Coruña




No hay comentarios:

Publicar un comentario