sábado, 12 de octubre de 2019

Testimonios. Daniel Colorado (II)

Parroquia de San Clemente Romano en el barrio Oroquieta de Madrid

Cuando hicieron la Parroquia de San Clemente Romano en el barrio de Oroquieta, donde vivíamos Víctor y yo, ésta no tenía iglesia ni dinero para construirla. Funcionaba en un salón. Entonces, Víctor y yo salíamos de puerta en puerta para conseguir el dinero que se necesitaba para hacer la Iglesia. Unos nos cerraban la puerta. Otros no nos la abrían. Fueron muchas las humillaciones por las que tuvimos que pasar y que Víctor llevaba con la mayor humildad y la más santa conformidad. Para él, no contaban los agravios. Él estaba trabajando por levantar una casa al Señor y eso era lo que contaba para él. Lo cierto es que, poco a poco, conseguimos el dinero para construir la Iglesia.

Víctor hacía oración, asistía a misas y rezaba rosarios.

Víctor no era persona de ir a manifestaciones para apoyar lo que él entendía que iba mal según Dios, sino que lo que hacía era hacer oración, asistir a misa y rezar rosarios pidiendo al Señor para que fuera Él el que resolviera el problema según sus designios.
 
Defendió a los obreros en pleito con la empresa.

En la fábrica había dos clases de categorías de trabajadores: de primera y de segunda. Al llegar un Director nuevo, quiso suprimir la clase primera y dejar sólo la segunda categoría. Hubo un juicio, y fue precisamente Víctor el que llevó el asunto al tribunal, como representante que era del comité de empresa de la fábrica, a pesar de que él no se beneficiaba en nada en el asunto, pues él no pertenecía ni a la clase primera ni a la segunda, ya que trabajaba como peón.

Víctor sabía que el Director de la empresa tenía comprados a los jueces, y se pasó orando durante todo el tiempo que duró el juicio. Y que pasara lo que Dios quisiera. Y lo que Dios quiso, fue que siguieran en la empresa las clases de primera y de segunda, que era lo que él defendía, tal como él se lo había pedido al Señor durante todo el tiempo que duró el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario