miércoles, 27 de febrero de 2019

Testimonios. P. Santiago Soria.

Padre Santiago Soria


He recibido el regalo de la biografía de Víctor. Creo que el P. José Vicente se ha esmerado en hacer de ella un libro de lectura fácil, agradable y testimonio de fe. De su lectura he descubierto la fuerza de voluntad, mejor, el dominio de su voluntad. Antes de su conversión, como San Pablo, entregado al trabajo, producir, progresar, aspirando siempre a más… Después de su conversión admiro la total entrega al Señor. No ha perdido ni un minuto y ha aprovechado todos los medios que le acercaban más a Él. No es tan fácil vaciarse cuando uno ha tenido la abundancia para no volver al reclamo de las cosas materiales.

Yo no conocí de cerca a Víctor, pero tengo una imagen que no se me borra de él. Llegado yo del Caribe, fui destinado a Medina. Una de las veces que me tocó ir a celebrar misa a las Madres Carmelitas Descalzas, al volver al convento observé a un caballero, ya mayor, que lucía un perfil de recogimiento y elegancia a la vez, que parecía que nada de lo que pasaba en la calle le distraía. Después supe que era Víctor Rodríguez.

Iglesia y convento de los Carmelitas Descalzos en Medina del Campo.

A veces, en los pocos momentos de recreación que tenemos en Batuecas, comentamos algo de Víctor, cuando venía a pasar vacaciones, y siempre es la misma conclusión: el ejemplo, la puntualidad y la participación en toda la vida comunitaria. ¡Cuánto me habría gustado haber tenido la oportunidad de haber compartido algunos momentos de su estancia aquí en el Desierto!

Leyendo el libro Vida impactante de un cristiano de a pie, son muchos los momentos que le provocan a uno sentimientos de ternura y cercanía de esa amistad con Jesús que Víctor mantenía. Y porque creo que este libro va a ayudar mucho a todo el que lo lea, he enviado un ejemplar al P. Marceliano Cerezo a Tucumán (Argentina) que tú conoces de cuando estuviste allá. Espero que me mande algún comentario. También le presté a mi hermana uno para que lo leyera y me hiciera algún comentario. Lo leyó y la encantó. Porque además -dice- que ha descubierto muchos aspectos de su padre, porque se identifica con muchos rasgos de fe y piedad de él.

 Monasterio de San José de las Batuecas.

Por fin creo que este libro es un buen instrumento para motivar a todo cristiano, sea de a pie o avalado con títulos. Son tiempos buenos para la siembra de testimonios auténticos que arrastren a seguir a Jesús, cueste lo que cueste.

Estás haciendo un buen trabajo en la promoción virtual de Víctor. Hoy, cuando la masa mayor carmelitana es el Carmelo Seglar (no ciertamente en España), que un testigo de este carisma sea reconocido como beato o santo, tendrá una gran influencia espiritual en toda la Iglesia, en el pueblo sencillo. Y como la mayoría del Carmelo Seglar es de lengua inglesa, espero que la vida de Víctor sea muy pronto traducida a otros idiomas.

Te agradezco sinceramente estos libros de la vida de tu hermano Víctor. Con ellos trataremos de darle ambiente para que te sea más fácil la tarea que llevas a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario