sábado, 16 de febrero de 2019

Testimonios. P. Julián Sánchez Ortiz.

P. Julián Sánchez Ortiz, Carmelita Descalzo.


El libro Vida impactante de un cristiano de a pie, me ha servido para conocer y admirar más a tu hermano Víctor, sobre todo en la faceta de escritor, que desconocía. Por lo demás, yo no conocí –lo que se dice conocer, conocer- a tu hermano Víctor, pues aunque fui profesor de dos de sus hijos (José Francisco y Martín) y alguna vez le saludara, no tuve relación especial con él como padre, dado que esto era encomienda del Director o Subdirector del Seminario.

Víctor y Asunción en la Iglesia de las carmelitas en Sabarís.

Eso sí, por los años 1988 al 1990, en que fui confesor de nuestras Madres Carmelitas de Sabarís, cuando a eso de las 10,00 horas yo llegaba, él ya estaba en la Iglesia en ración y cuando terminaba, a eso de las 13,00 horas, aún seguía. En la mayoría de las ocasiones, con la amabilidad y serena sonrisa que dibujaba siempre su rostro, salía a despedirme y preguntarme por los religiosos de Vigo.


P. Julián Sánchez Ortiz con sacerdotes en Talavera de la Reina.

Ciertamente llamaba la atención este su hacer, y denotaba la profundidad de su vida interior. Este es mi recuerdo y mi ECO del libro, que reafirma el criterio que tenía sobre tu querido hermano Víctor. Es decir, para mí, es un santo de cuerpo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario