sábado, 17 de septiembre de 2022

Testimonios Ángel Arrabal (III)

 Foto muy antigua del barrio Las Carolinas de Madrid.

 

A partir del segundo año me ofrecieron la sustitución de algunos oficinistas que cogían las vacaciones y esto me permitió conocer directamente varios departamentos (oficina de producción, administración, etc.) y tener una idea global del funcionamiento de la empresa y de los variados personajes con cargos directivos.

 

La fábrica estaba en el barrio  Las Carolinas, al final de la C/ Antonio López. Era una zona, pasado el mercado de Legatpi, entre el río y la Carretera de Andalucía donde sin ser un polígono industrial se acumulaban muchas fábricas y talleres. Entre otras, recuerdo La Suewpps o la Perkins donde trabajaba Marcelino Camacho.

 

Las Carolinas era un barrio obrero de casas bajas levantadas por los propios vecinos en la posguerra, con algunos núcleos de chabolas y muy cercano al barrio de S. Fermín, donde estaba la Colonia de Oroquieta, que es donde vivía Víctor. También estaba muy cerca el barrio de Usera donde Víctor había tenido una tienda de venta de huevos y el barrio de Orcasitas que ya empezaba a ser, con los cientos de infraviviendas, uno de los núcleos del futuro Movimiento Vecinal. A pocos metros de la fábrica estaba también la Obra Social del capuchino P. Laureano de las Muñecas, con una escuela de formación y un internado para niños sin familia, atendido por la Congregación de Misioneras Franciscanas del Suburbio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario