sábado, 27 de agosto de 2022

Testimonios Ángel Arrabal

Sacerdote bendiciendo camiones de reparto en la planta de Pepsi-Cola en la calle Antonio López.


 

Madrid, 21 de julio de 2022

 

Amigo Luis: Tal como me sugeriste-animaste la última vez que hablamos por teléfono, he escrito unas páginas de mis recuerdos, en la fábrica, con Víctor. Te ruego que me confirmes si te ha llegado y si es, más o menos, lo que me pedías.

También un saludo cordial.

Ángel Arrabal.

 

Estas páginas que he recibido de D. Ángel Arrabal son tan importantes para conocer la etapa que Víctor vivió durante varios años como peón en la Embotelladora de Pepsi-Cola en Madrid, que merece la pena que todos las conozcan. Se las iremos dando  a conocer en esta sección de “Testimonios”.

 

Conocí a Víctor. Me llamo Ángel Arrabal, ahora pasados los 70, estoy jubilado de mis trabajos como sociólogo y como profesor. En enero de 2022, pasaba unos días en un pueblo de Murcia, llovía, fui a comprar la prensa (variada) para entretener la mañana y, ojeando el suplemento “Alfa y Omega” veo la noticia de un tal Víctor al que estaban abriendo proceso de canonización, miré fijamente la foto y le grité a mi mujer:

 

¡A este santo lo conocí yo en la fábrica de la Pepsi:

 

Ella me dijo: ¿Es ese que me has contado alguna vez que conociste en tu juventud y que te influyó para tomar decisiones importantes?

 

¡Justamente ese es: Víctor! Como si le estuviera viendo con el mono azul, sonriendo en medio del rechinar de botellas y el olor dulzón de la nave de producción en aquella fábrica del barrio de las Carolinas.

 

Esa imagen de Víctor sonriendo me empujó a un salto mortal de 50 años atrás, en otro siglo y en otro mundo cultural y social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario