miércoles, 8 de junio de 2022

Testimonios. María Sagrario Polo Rúa

Iglesia y convento de los carmelitas descalzos de Toledo


Toledo, 3 de agosto de 2913

 

Estimado P. José Francisco:

Ante todo quiero que perdone mi silencio a todos sus envíos que con razón puede parecer falta de aprecio ante una realidad tan digna de admirar, reflexionar y tratar de imitar en lo posible, como es la vida de su hermano Víctor. Es un “cheque” en este tiempo que vivimos y hace falta profundizar para comprender en qué onda se encontraba él. De no hacerlo así, podemos quedarnos en la superficie.

 

He tenido todo este tiempo unas circunstancias personales con las que no me quedaba casi un espacio propicio para disponerme a pensar, leer, escribir, etc. Parece que voy acoplando mi vida a ellas, y busco tiempo en el cual, el descanso de los demás, favorece el silencio. Sería largo de contar y no viene al caso.

 

Si que le ruego que me perdone. Soy Carmelita de corazón y amo a los Carmelitas que me han hecho mucho bien y les debo estar eternamente agradecida. En una de sus cartas decía que sería posible que nos conociéramos de cuando estuvo de prior en Toledo. Si he oído hablar de Vd., pero no tengo esa suerte, pues por entonces estaba yo trabajando de maestra en pueblos de Andalucía y Ciudad Real y no frecuentaba el Carmelo de Toledo.

 

Ahora ya estoy jubilada y soy por este trienio Presidenta del Carmelo Seglar en cuyas reuniones hemos leído los testimonios que nos manda de su santo hermano.

 

Acabo de hacer en Los Molinos (Madrid) unos ejercicios espirituales que nos ha dado el P. Ángel Sánchez, Carmelita, que es el Secretario Provincial de Castilla. En estos días he tenido ocasión de comprobar mejor lo poco que he sabido corresponder al Señor con tantas gracias que Él me ha concedido en la vida y siento santa envidia de su hermano Víctor que fue capaz de entregarse todo entero a Dios.

 

Ojalá que pronto haya un santo Carmelita Seglar a quien pedir públicamente, porque en privado ya lo hacemos.

Disculpe de nuevo mi tardanza en contestar y reciba un cordial saludo.

Affma, en Cristo.

Mª. Sagrario Polo Rúa

ocds



No hay comentarios:

Publicar un comentario