miércoles, 13 de octubre de 2021

Testimonios. Pedro Higuera Coleto

San Felipe Neri Fundador y Patrono de la Congregación.

A Víctor le conocí al llegar yo a la Congregación en el año 1977. Me impactó su porte y manera de ser, ya que parecía un fraile. Con él fui varias veces a visitar a los enfermos en los hospitales de La Princesa y del Gregorio Marañón.

 

Era siempre el que hacía de Hermano Obediencia y llevaba la pauta todas las veces, pues tenía más experiencia en la visita a los enfermos, pues visitaba estos cuando estaba nuestra labor en el Hospital de Atocha.

 

Nos decía siempre que en el enfermo teníamos que ver como si fuese Nuestro Señor Jesús, y nos daba el ejemplo con su manera de comportarse con él. Cuando lo eligieron Hermano Mayor, ya no pudo ir al hospital y se quedaba atendiendo a la Congregación.

 

 Iglesia de San Felipe Neri en Valladolid.

Recuerdo, aunque ya me falla la memoria por mi edad, que ocurrió un hecho digno de mencionar: Cuando el Presidente Felipe González, puso los 3 supuestos para el aborto, cosa que nosotros no podíamos asentir, no obstante, él fue preguntando a cada hermano, lo que sentía respecto a ello particularmente. Al domingo siguiente, al llegar a la Congregación, me encontré al Hº. Secretario compungido, y le pregunté: qué te pasa. Me dijo que el Hº. Mayor le había dicho, que con esos pensamientos sobre el aborto, no tendría que (estar) en la Congregación, y se marchó. Nombraron entonces a otro, cuyo nombre no recuerdo y estuvo un año de Secretario, porque se fue a la Congregación de Lumen Dei.

 

Luego nombraron a este indigno hermano y estuve con él unos años, hasta que se marchó a su pueblo. En este tiempo, un hermano de verdad y de modales muy cristianos.

Implantó la Adoración Nocturna que no existía en la Congregación, y que aún sigue en pie, gracias a él.

 

Nos animaba para que hiciéramos ejercicios espirituales en la casa de las Cooperadoras en Pozuelo de Alarcón. Gracias a él, yo soy también Carmelita Descalzo Seglar.

 

Ayudaba a unas monjitas que no conozco su nombre, y les regaló un cine y una pantalla que tenía la Congregación, y no lo usaba, y se lo pagó de su dinero.

 

Luego estuve de Secretario con 3 Hermanos Mayores, pero en ninguno encontré la amabilidad y santidad que tenía él.

31 de mayo de 2021.

Pedro Higuera




No hay comentarios:

Publicar un comentario