miércoles, 27 de octubre de 2021

Florecillas. Servidor de todos.

Logo de Pepsi-Cola, empresa en la que trabajó Víctor.


Durante un período de tiempo fue delegado de personal, siendo representante de los trabajadores, buscaba siempre defender los intereses laborales de sus compañeros. Cuando los sindicatos empezaron a introducirse en las empresas, Víctor dejó el cargo de delegado de personal. Según el testimonio de algunos de sus compañeros. Él miraba más por el bien de los trabajadores que los sindicatos” (Begoña).

 

Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos” (Mc. 9, 35). Así lo entendió Víctor y por eso se convirtió en el servidor de todos. Su entrega y servicio a los demás se pusieron de manifiesto en las relaciones familiares y laborales, e incluso con los que no pensaban como él. Trató siempre con dignidad a los demás y procuró hacer agradable la convivencia con todos, pues para él todos eran hijos de Dios y por tanto sus hermanos.

 

 Imagen de la celebración de un juicio.

Los seguidores de este blog recordarán cómo defendió en todo momento a los trabajadores que le habían elegido su representante ante la empresa, hasta el punto de ser capaz de llevar a los tribunales a la empresa que quería rebajar de categoría y de sueldo a los empleados de primera, que eran los más capacitados y los que mejores sueldos tenían. A él, en nada le beneficiaba ese juicio, pues era simple peón, mas bien le perjudicaba, porque se exponía a represalias por parte de la empresa. Eso es servir de verdad a los demás, exponiéndose a perder su puesto de trabajo.

 

Muchos de los compañeros que inicialmente vieron con muy buenos ojos a los enlaces sindicales por lo que les prometían, pronto se dieron cuenta de que buscaban más el bien propio que el de ellos y que Víctor obraba al revés. Víctor se convirtió en el servidor de todos, porque así lo hizo Jesús y así desea que lo hagamos sus seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario