miércoles, 13 de enero de 2021

Habla Víctor Oración sencilla.

 Víctor, Asunción e hijas orando en la capilla de Sabarís (Pontevedra)


Esta es siempre simple y sin complicaciones, ya nos encargamos nosotros de complicarla cuando no se saca provecho, o al menos a nosotros nos lo parece, sea cual fuere la causa, bien sean distracciones, de las que difícilmente nos vemos libres, u otras. Si la lectura que se hizo al principio se ha disipado, se abre un libro por donde quiera abrirse, se lee hasta que vuelve el alma a retornar a la oración, que dejará de leer, para rumiar aquello que más la llegó a su interior. Si esta situación es frecuente, de los párrafos que se hayan leído del evangelio u otro libro piadoso, que hayan sido subrayados, tomar nota en chuletas y de estos valerse para retornar otra vez a la oración, sin olvidar nunca de sacar el alma del sagrario al cielo y dentro de ella misma que mora Dios Trino.

 

Estos consejos sobre la oración, fueron escritos para uso particular y exclusivo de su hija Begoña; por eso, al haber experimentado él los problemas que con más frecuencia se dan en los que se inician en el camino de la  oración, como son las distracciones, la anima a perseverar y la da consejos prácticos para orientarla y aclararla, que no por distraerse involuntariamente, la oración deja de ser válida, pues ese tiempo se lo está dedicando al Señor.

 

La Sagrada Biblia, principal libro de oración.

Pero como lo ideal es centrarse en el Señor durante ese tiempo y amarle de corazón, la recuerda lo que él tuvo que hacer con frecuencia: tener a mano siempre algún libro de la Sagrada Escritura o de autores espirituales para, en los momentos que nos parece que nuestra mente se ha quedado en blanco o no sentimos la presencia amorosa del Señor, podamos leer hasta encontrar algo que nos devuelva el fervor. Descendiendo a detalles, habla de valerse incluso de “chuletas”, o papelitos en los que hayamos anotado frases o pensamientos que nos ayuden a reentrarnos con el Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario