miércoles, 6 de mayo de 2020

Testimonios. Teófilo Antolín.

Colegio de los Carmelitas de Medina donde se conocieron Teófilo y Víctor.


 Carta al P. José Francisco de 20 de junio de 2016.

Querido amigo José Francisco:
En primer lugar te quiero expresar mi agradecimiento por el envío de la Biografía de Víctor, tu hermano, que, tras recibirla, dejé apartados todos los libros que estaba leyendo y me dediqué exclusivamente a leer dicha biografía. Me ha hecho mucha ilusión su lectura, recordando a un amigo con el que compartí en no pocas ocasiones y durante varios años en Medina del Campo.

Su lectura no ha sido sólo un recuerdo de amistad, que también ha sido; ha sido de una manera especial la emoción de contemplar la grandeza de Dios que ha hecho tantas maravillas de gracia en persona tan singular.

Vista del patio y aulas del colegio en que estudiaron 3 hijos de Víctor.

Toda su lectura me ha emocionado mucho, especialmente su Autorretrato en el que se puede ver toda su grandeza de espíritu y la altura de su santidad, así como los capítulos 9 y 1º dedicados a “Víctor escritor” llenos de sinceridad, que reflejan también la grandeza de su vida y de su espíritu. Su ascetismo hace de él un ejemplo a seguir, aunque muy difícil de conseguir, pero sobre todo es su misticismo donde se ve la actuación de Dios, que poco a poco va moldeando su alma hacia la santidad.

Mañana mismo te envío por correo postal la cantidad de 50 euros para cooperar a los gastos que te supone la divulgación y propaganda a favor de Víctor. Cuando te sea posible me envías treinta estampitas para repartirlas entre amigos seglares de aquí, de Salamanca.
Un fuerte abrazo.
Teófilo Antolín




No hay comentarios:

Publicar un comentario