miércoles, 29 de abril de 2020

Florecillas. Juntos en la oración.

Familia unida orando con devoción en profundo silencio.


Dices que me acuerde de ti en la oración, esta es mi profesión, el orar, si de verdad lo hiciese bien, os haría mucho a todos los que os tengo presentes, ¿cómo no voy a tenerte a ti, si formas parte de las almas que llevamos tantos años orando juntos? Si tengo todos los días presentes a todos los que son y han sido mis enemigos, estate segura que siempre que estamos en oración, juntos participamos de la luz del Espíritu Santo.

Al leer estas palabras en carta dirigida a una religiosa agustina con la que entabló una gran amistad espiritual desde antes que ingresara en un monasterio, cómo no recordar las palabras de Jesús a sus discípulos después de la institución de la Eucaristía y antes de iniciar su pasión en Getsemaní, tan vinculadas con la unidad de los que creerían en Él a través de los siglos.

Allí encontramos con mensajes como estos: “Padre santo, mantenlos unidos a tu persona, que has hecho presente en Mí, para que sean uno como lo somos nosotros” (Jo. 17, 11). “Pero no te ruego solamente por estos, sino también por los que crean en Mí por su mensaje: que sean todos uno, como Tú, Padre, estás identificado conmigo y yo contigo; que también ellos lo estén con nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste (Jo. 17, 20-21).

Reunión de creyentes orando unidos ante Jesús Sacramentado.

Este deseo de Jesús se cumple siempre que estamos unidos a Él por la gracia santificante, pero de manera especial cuando comulgamos y Jesús esta realmente presente en cada uno de nosotros bajo las especies del pan y del vino. Así nos lo recuerda el apóstol San Pablo: “Como hay un solo pan, aun siendo muchos formamos un solo cuerpo, pues todos y cada uno participamos de ese único pan” (1Cor. 10, 17).

Víctor aprovechaba sus momentos de oración, pero especialmente después de comulgar, para dar gracias a Jesús por ese inmenso don y para pedir por todos sus seres queridos, e incluso, como hizo Jesús, por los que le hicieron algún mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario