miércoles, 1 de abril de 2020

Testimonios. Germán García Ferreras. (Día 1 de abril de 2020)

D Germán García Ferreras, ilustre sacerdote palentino


Carta a Juan Luis Rodríguez de 11 de febrero de 2020.

Me voy acercando al aniversario de mi “accidente sacerdotal-pastoral” (mes de marzo de 2019), predicando en una parroquia de León con motivo del Cantamisa de Jeremías García de la Iglesia.

Terminado el sermón me dio un ICTUS y caí en el mismo púlpito. El dolor era terrible y sin poder moverme, por lo que me sacaron de la iglesia a hombros de tres sacerdotes. Total, regresando a Palencia, que era mi domicilio, ingresé en el Hospital Río Carrión. Estuve varios días sin conseguir recuperar el conocimiento.

Me ingresaron en el Hospital Psiquiátrico de San Luis, de las Hermanas Hospitalarias. A los ocho días fui recuperando el conocimiento y…lo primero que me ocurrió, fue rezar a Víctor Rodríguez, vida muy santa que conocía perfectamente y cuyo proceso de beatificación se trata de iniciar.

Confiando en Víctor, le recé, y sigo respondiendo a lo que decía Santa Teresita, que desde el cielo mandaría a la tierra lluvia de rosas, y poniendo yo en Víctor el mismo espíritu de Santa Teresita. Total, amigo Juan Luis, estoy totalmente curado en la mente. Celebro la misa diariamente y predico los domingos.

Residencia de San Bartolomé en Palencia.

Ahora estoy ingresado en la Residencia de ancianos de San Bernabé de Palencia y trato de hacer apostolado entre los residentes, somos más de trescientos. Pido al Señor, por medio de la Virgen del Carmen, que se logre pronto, muy pronto el Proceso de Beatificación de Víctor.

Tengo ya 92 años, pero tengo la seguridad  que conoceré ese día solemne y santo de la Beatificación. Invito al pueblo que me rodea que sean muy devotos de Víctor y que acudan a él en las enfermedades y en los problemas.

Amigo Juan Luis. Un fuerte abrazo.
Germán García Ferreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario