miércoles, 10 de julio de 2019

Testimonios Telesfora Cardeñosa (Moña)

Dª. Telesfora, vecina de Saldaña


Si los ángeles sonríen, Víctor siempre tenía sonrisa de ángel. Yo recuerdo siempre su sonrisa de ángel y la gran bondad que tenía hacia todos.

En sus conversaciones conmigo, intentaba meterme de lleno en el amor a Jesucristo, y yo, siempre recelosa, le decía que me faltaba fe, a lo que él me decía que pedía por mí todos los días al Señor para que el Señor me la concediera, como se la había concedido a él.

Vista general de Saldaña.

Yo, no es que no creyera en la existencia de Dios, pero tenía muchas dudas, pues no comprendía a la gente que me decía que ellas si que eran creyentes y estaban llenas de faltas de amor al prójimo, comulgando como comulgaban diariamente. A esto Víctor me decía que nosotros somos humanos y que como humanos que somos, somos muy imperfectos, pero que Dios sentía misericordia de nosotros.

A mí me daba mucha envidia el no sentir lo que él sentía y de hacer lo que él hacía, tanto durante el día como durante la noche y que no se perdía la misa y la comunión, yendo cada día a misa al pueblo más cercano donde esta se celebraba, hiciera como hiciera. A él le daba lo mismo que lloviera, helara, nevara, que hiciera el tiempo que hiciera. Él se iba andando día tras día y así durante doce años, al pueblo más cercano, pues él la misa y la comunión no la dejaba ni un solo día, y eso a pesar de estar enfermo y bien entrado en años.

Casa de los marqueses de la Valdavia

Cuando yo vendía algo, solía darle 50 euros para que se lo diera a algún pobre, y al recibirlos, como que se iluminaba el rostro pensando en la alegría que iba a recibir la persona a quien él pensaba hacer la entrega de mi humilde limosna.

Yo tengo colocada la foto de Víctor en frente de donde suelo sentarme. Miro su foto y le hablo con frecuencia y a veces le pido alguna cosilla, ya que era un santo, como por tal le tengo y como por tal le tienen todas las personas que han tenido la dicha de tratarle como yo le he tratado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario