sábado, 26 de enero de 2019

Testimonios. Alipio Fuentes y Pura Rodríguez.

Panorámica de la Villa de Saldaña.

Hemos recibido tu carta (del P. José Francisco) que nos ha alegrado mucho al tener noticias tuyas, y al ver que lo de Víctor va por buen camino. Mucho nos alegran todas esas noticias que cada vez van recogiendo más testimonios de lo que Víctor fue en su paso por esta vida, que para él no fue nada fácil. Es normal que quien lea su vida se dará cuenta de que fue un hombre que en su vida laboral se dedicó a ayudar a personas necesitadas y a vivir con tanta fe en el Señor, que muy pocas personas podrán imitarle.

Pura y yo recordamos muchas cosas desde que le conocimos. Siempre esa sonrisa en los labios, esa manera de mirar…esa dulzura en sus labios que nos demostraba que en su corazón no había más que bondad.
Alipio en la iglesia parroquial de Villota del Páramo.


Yo recuerdo desde pequeño cuando iba en casa de mi tía María de ver a la abuela de Víctor, Ramona, sentada al pie de la lumbre, con unas gafas ovaladas muy pequeñitas y con un libro leyendo (rezando con él o leyendo lecturas espirituales). Siempre estaba ocupada en algo y nunca la vi enfadada, a pesar de lo trastos que éramos cuando nos juntábamos los primos.

Jugando los primos una vez en un carro, uno de ellos, llamado Ramiro, se “arregañó” y se hizo daño en la pierna. Y fue Víctor, que también estaba allí, el que le metió para dentro para curarle y allí nadie dijo una palabra. Y Víctor se reía.

Pura y Alipio de espaldas y Luis, hermano de Pura.

Yo particularmente siempre le admiré. También recuerdo cuando vinimos una vez de Saldaña para Villota, iba caminando con su cabeza mirando al suelo y me quedé sorprendido: Iba rezando. Cuando llegué a casa se lo dije a Pura. La dije que me parecía que era su primo Víctor y que iba rezando. Si iba rezando, comentó Pura, de seguro que era él. Y claro que era él.

Bueno José. Aquí nos tienes a tu prima Pura y a mí intentando parecernos un poquito a Víctor. Todos los días le pedimos algo, pues en esta vida que estamos viviendo, tan complicada, se necesitan muchas cosas…Y yo le digo a Pura: Víctor nos ayudará. Yo tengo esa esperanza, pues de momento la vamos llevando y si alguna cosa nos ha ocurrido, se ha solucionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario