miércoles, 21 de noviembre de 2018

Testimonios D. Paco Teresa León

Parroquia San Clemente Romano en Madrid.


Al poco tiempo de tomar posesión como párroco de la Iglesia de San Clemente Romano de Oroquieta de Madrid, se presentó un matrimonio, Víctor y Asunción con el fin de colaborar en la parroquia. Mi sorpresa mayor fue que él venía a la iglesia todos los días media hora antes de comenzar la misa.

Este tiempo, él lo dedicaba a realizar oración interiormente. Con el paso del tiempo fue aumentando nuestra relación y confianza por lo que un día le pregunté: ¿En qué consiste esa oración interior, Sr. Víctor? A lo que él respondía. Naturalmente en pedir por mí, para que sea un cristiano auténtico y puedo dar fe que lo era un auténtico cristiano. A esto yo respondía que era un santo varón (produciendo en él una sonrisa) y siempre contestaba: Gracias, Padre, pero me falta mucho para serlo. Y yo le volvía a preguntar: ¿Y por quién más pide? A lo que él respondía: por los sacerdotes.

Víctor de padrino de bautismo de dos gitanos en San Clemente Romano.

Me ayudaba en el despacho y en las cosas de la iglesia. Con frecuencia iba a visitar al Santísimo. Cuando yo iba a buscarle, siempre le encontraba de rodillas delante del sagrario. El Sr. Víctor tenía tanto amor a Jesús y tanta devoción a la Santísima Virgen, que todos los días rezaba el santo rosario en familia y comulgaba. Fue tanto el ejemplo que dio como padre de familia que tuvo dos hijas religiosas y esto le hizo feliz.

En Semana Santa ayunaba y su ayuno consistía en comer pan y agua. Velaba el Santísimo durante toda la noche. Al cerrar yo la iglesia, él se quedaba solo hasta la mañana siguiente que yo abría a primera hora del día.

Interior de la Iglesia de San Clemente Romano.

Como siempre era voluntario para todo lo que yo necesitaba, le pedí que hiciera de padrino de dos gitanos adultos, cosa que aceptó con todo gusto.

Siempre le tendré en mi mente como una persona sonriente, pasase lo que pasase. En cualquier circunstancia cotidiana, él mantenía la sonrisa.

Espero que pueda llevar a buen fin su causa de beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario