sábado, 14 de julio de 2018

Gracias y favores. María Josefa Mancho.

Monasterio de las Carmelitas Descalzas en Boadilla del Monte.


Hace unos meses me facilitaron el libro de la vida de Víctor Rodríguez en el convento de las Carmelitas de Bobadilla del Monte. Leí el libro con curiosidad y agradecimiento pues quiero mucho a estas monjitas. Dos detalles se me quedaron grabados: La intensa vida de oración que tenía Víctor -esto me ha venido muy bien- y que se le solucionaran los problemas que había tenido para recibir la pensión.

Este último dato es relevante para el favor que Víctor ha realizado a mi hermana. Pasado un tiempo de leer el libro y dándole vueltas, pensé: ¿Por qué no realizar una novena para encomendarle el juicio en que estaba inmerso mi cuñado para cobrar la pensión de gran invalidez? Hasta entonces no lo había relacionado con Víctor, pero creí que, debido que se había enfrascado con la Seguridad Social quizás podría ayudar a mi cuñado y a mi hermana.

Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid)


Previamente habían reclamado una pensión por incapacidad permanente y habían perdido el juicio. Por lo que estaban viviendo con la pensión no retributiva. Esta situación llevaba prorrogada en el tiempo alrededor de tres años, con la consiguiente desazón e impotencia que provoca esta situación.

Comencé en enero de 2015 a realizarla y realizaba una novena por mes. En abril, y conforme se iba acercando la fecha del juicio, ya lo encomendaba cada día.
El desenlace del juicio fue la semana de la novena de la Virgen del Carmen y la sentencia quedó firme, al no recurrir la Seguridad Social la víspera de esa fecha. Como estoy a mitad de una novena, he pensado en terminarla para agradecer a Dios el favor que ha hecho a mi familia a través de la intercesión de Víctor. Hasta aquí la carta de María Josefa Mancho al P. José Francisco.

Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte


Pasados ocho meses recibí una nueva carta de Dª. Josefa Mancho en la que se expresa en los siguientes términos: “Aunque la vez anterior había escrito el favor, pensando que se había terminado, en septiembre de 2015 nos encontramos que la Seguridad Social todavía no había agotado el plazo para recurrir, y recurrió el 2 de septiembre. Al parecer los días cuentan desde la notificación y se debió traspapelar. Siendo el mes de agosto inhábil, el plazo terminó el 2 de septiembre.

Yo, que ya le había enviado a Ud. el favor para que lo publicara y sirviera para su Proceso de Beatificación, le dije a Víctor que ahora no me iba a fallar. Y claro que no me falló, pues unos días antes de Navidad, nos notificaron que mi cuñado había ganado el juicio y que la Seguridad Social no iba a apelar al Tribunal Supremo, y le pagaron los atrasos.

Agradezco a Víctor este favor, en etapas, que me ha permitido, además, estar más cerca de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario