miércoles, 20 de junio de 2018

Habla Víctor ¿Milagro en su infancia?

Hogar familiar de Víctor en Quintanadiez de la Vega (Palencia)


 
“En la Iglesia empecé en el albor de mi días. Cuando la muerte llegó y me arrebató, al traspasar el umbral, allí me encontré con Jesús, María y José. La Virgen me protegió y me tomó de la mano. Dos años tenía, y por muerto me daban. De pronto brotó en frente y cara una mancha colorada; por ello, “pinto” me llamaban. A medida que crecía, la mancha aminoraba”.

¿Se trata de un milagro por el que el Señor, no solamente le salvó la vida, sino que incluso le resucitó, cuando solamente tenía dos años, por intercesión de la Sagrada Familia, y en concreto por medio de María que le tomó de la mano? Es lo que se deduce de sus palabras, pues no habla de simple curación o de muerte aparente, sino de que “la muerte llegó y me arrebató” y de que se encontró “con Jesús, María y José, al traspasar el umbral”, que separa esta vida de la otra. 

Víctor (primero de la izquierda) con su padre (primero de la derecha) y con sus hermanos

Efectivamente, los padres por muerto le daban y no sin motivos, pues para esas fechas ya se les habían muerto tres hijos, en circunstancias y con síntomas parecidos. En esa época, la mortandad infantil era muy alta por falta de médicos y de medicinas. Seguramente fueron los propios padres los que, siendo ya joven, le explicarían que le habían llorado por muerto y que le llamaban “pinto” porque en la frente y en la cara comenzaron a aparecer unas manchas coloradas que les devolvió la esperanza.

Los detalles de esa enfermedad, de haberle dado por muerto cuando tenía dos años y de que en su frente y en su cara comenzaron a verse unas manchas coloradas que indicaban que no estaba muerto, muy bien se lo pudieron contar sus padres y los hermanos mayores, que fueron testigos de lo sucedido; pero, ¿cómo explicar lo de su muerte, de su encuentro con Jesús, María y José, y de que María le tomó de la mano y le devolvió a la vida?
 
Retablo de Nuestra Señora en la Iglesia de Quintanadiez

Surge otra pregunta: ¿Cómo Víctor, ya adulto, pudo recordar algo que le sucedió cuando no tenía más que dos años, si de esa edad no podemos recordar nada y menos con tanta precisión? Lo poco que conocemos de nuestra infancia se lo debemos a los seres queridos que se han encargado de recordarnos con cariño cosas que hicimos de pequeños, pero nadie pudo hablarle de ese encuentro con Jesús, María y José, pues de eso no fueron testigos ni él tenía edad para explicarles esa experiencia.


De tratarse de un milagro, como parece por todos los indicios, ahí encontraríamos la explicación de su posterior entrega incondicional al Señor, especialmente a partir del momento de su verdadera conversión, en la que también estuvo de nuevo presente María, como lo refleja en estas palabras: “Al cambiar de vida de luz me llenó. Claro empecé a ver el camino herrado que había dejado. Gracia sobre gracia sobre mí derramó, por eso todo cambió. Poco a poco me enamoró. En todo la Virgen medió”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario