sábado, 2 de junio de 2018

Gracias y favores. Amelia V

Jasón con su hija Amelia en brazos


El día 21 de enero de 2018, fiesta de Santa Inés, escribí a Dª. Inés para felicitarla y darla las gracias por las fotos que me había enviado de Amelia, y añadía: “Como Luisa Fernanda dice que los médicos de USA, como los de todas las partes son reacios a reconocer que se pueda tratar de un milagro, máxime si lo estaban intentando mediante la fecundación in vitro, lo que sí me gustaría es conocer su opinión, y que también dijeran el tiempo que intentaron concebir de esa forma sin conseguirlo hasta esa fecha. Que disfruten mucho de sus dos nietas y desde pequeñas las acerquen a Jesús para que nunca las falten sus bendiciones”.

El 5 de febrero me contestaba en estos términos:
“Gracias por sus felicitaciones el día de mi cumpleaños. Le reenvié su email a Luisa Fernanda para que le responda, espero lo haya hecho. De mi parte claro que le enviaré todas las fotos que usted quiera. De nuestra parte las niñas tendrán temor de Dios y serán educadas en la fe cristiana. Creo que sus padres igual que nosotros lo están haciendo. Por mi parte seguiré creyendo que Amelia es obra del milagro de Dios y así mismo lo he difundido. Pedimos tanto, hicimos tantas novenas, hasta que Dios nos escuchó”
 
Inés, Germán, Luisa Fernanda y su esposo Jason con Amelia en brazos
La respuesta de Luisa Fernanda llegó unos días después, el 26 de enero de 2018:“Hola padre Juan Luis: Me alegra mucho saber que está bien y que se comunica con papi y mami. Sé que lo aprecian mucho. Amelia Grace ya tiene 2 meses y está muy bien, gracias a Dios.
Habíamos tratado de concebir desde el 2012 naturalmente. En el 2015 empezamos los tratamientos in vitro, y no resultó. Logramos obtener 6 embriones de 5 días, pero la implantación fue fallida con cada uno de ellos... La clínica de aquí no tiene manera de hacer pruebas más específicas para entender por qué no se implantaron y por eso decidimos desistir de volver a intentar. Al ver que seguíamos en este lugar, decidimos intentar implantación intrauterina (IUI en inglés), pero nos dijeron que teníamos muy poca posibilidad de quedar en embarazo. Dijimos que lo trataríamos 3 veces y que empezaríamos el proceso de adopción.
Mis vecinos adoptaron ambos niños de recién nacidos y los niños tienen 8 y 6 años y son preciosos, y sólo quieren a sus padres aun han conocido sus madres biológicas. Eso nos dio esperanza. Sin embargo, la adopción aquí es exageradamente cara, complicada y larga. Iniciamos el proceso como quiera, nuestra mayor ilusión era ser padres, no de tener un bebé. A la primera intentada de IUI fallamos y perdimos toda esperanza. Al segundo fallo, ya casi no nos importaba. A la tercera, definitivamente lo hicimos sin esperar nada. Tanto fue, que hice todo lo que me dijeron que no debía hacer: No bebí vitaminas prenatales, no comí ni más ni menos saludable, no me relajé, no dejé de hacer ejercicio, bebí una copa de vino con la comida una noche, hasta me entré al jacuzzi después de haber sido implantada (muy contraindicado). Me hice la prueba en casa en marzo 15, 2017. Inmediatamente el resultado fue positivo. Por primera vez había obtenido un resultado positivo. Amelia es una bebé muy saludable y amorosa, es inteligente y va un poco más avanzada con su progreso de las semanas que tiene (9 semanas). Le mando 2 fotos de Amelia Grace”.
Con estas palabras de Luisa Fernanda concluimos esta bella historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario