miércoles, 13 de marzo de 2024

Testimonios P. Maximino, Carmelita descalzo (I)

 

Convento de los PP. Carmelitas Descalzos en Medina del Campo.


Carta al P. Fernando de Santa Teresa.

Medina del Campo 19 de febrero de 1965

 

M. R. P. Fernando de Santa Teresa. Madrid.

 

Muy Rvdo. P. Fernando: La paz sea con nosotros:

 

Recibo hoy su carta, que no esperaba y menos en lo tocante a la cuestión que la motiva. Estamos al habla con Víctor y el domingo pasado fui a su casa a hablarle y proponerle el plan que nuestro padre Provincial propone. A continuación de nuestra charla, escribí a nuestro padre Provincial diciéndole que, a poder ser, quiero darle gusto, pero al no escribir, se retrasa la contestación a Víctor.

 

Víctor prefiere que se le alquile a él la nave grande, por la que pagaría unas 20.000 pesetas mensuales y cuidaría, es decir, vigilaría las nuestras, pues iría todos los días a cuidar las suyas y de paso observaba a las nuestras por si acaso necesitaban alguna cosa o contraían alguna enfermedad. Esto es lo que necesitamos nosotros, porque lo demás lo hace bien el padre del P. Eloy. Tanto él como nosotros, piensa que esto sería más ventajoso para ambas partes.

 

Si se quedara Víctor con todas, es decir, si hiciéramos esa especie de sociedad como estaba antes, ya no era necesario el padre del P. Eloy, creo yo. A Víctor habría que darle el sueldo que se daba a Faustino. Eso fue lo primero que me dijo Víctor cuando le propuse el plan de nuestro padre Provincial. A pesar de todo, él prefiere y quiere que estemos separados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario