sábado, 17 de junio de 2023

Habla. Inmaculado Corazón de María

Sagrado corazón de María.


Ayer se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y hoy la liturgia celebra el Inmaculado Corazón de María. De ambos corazones fue muy devoto Víctor desde su infancia ya que sus imágenes estaban muy visibles a ambos lados del retablo mayor de la iglesia de Quintanadiez de la Vega donde nació y vivió antes de trasladarse a Medina del Campo.

 

Fue San Juan Eudes el primero en establecer en su “Congregación de los seminarios de Jesús y de María” las fiestas del Corazón de María el año 1643, y del Corazón de Jesús en 1672, un año antes de la primera manifestación del Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, que fue quien consiguió que esta celebración se hiciera popular en toda la cristiandad.

 

San Juan Eudes fue un incansable promotor de los sagrados corazones de Jesús y de María. Una de sus obras se titula: “El Corazón admirable de la sacratísima Madre de Dios”. En la persona de Jesús distinguía tres corazones que no forman más que uno solo: el corazón corporal, el espiritual y el divino. El corporal deificado por su unión hipostática; el espiritual “es la parte superior de su alma, con todas sus perfecciones naturales y sobrenaturales, la plenitud de la gracia y de las virtudes, la vida admirable de la que es principio”. Este corazón es símbolo de su amor a su Padre Celestial, a su Madre santísima y de su amor a nosotros. El tercero, su corazón divino, es el Espíritu Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario