miércoles, 3 de mayo de 2023

Florecillas. Abuelo increíble.

Víctor con su nieta Rebeca en brazos
a la entrada de la Iglesia de Velillas del Duque.


Mucha gente, al escribir recuerdos y experiencias sobre el abuelo Víctor, recordarán que fue un hombre con una fe firme y segura, y es cierto, porque lo fue, pero en mi mente  le recuerdo como un abuelo increíble, del que pude aprender mucho, y como una buena persona que ayudaba a quien lo necesitaba. Para mí, lo más importante del abuelo Víctor es el cariño que nos transmitía y la preocupación constante que tenía por su familia. REBECA (Nieta)

 

A los pocos meses de morir Víctor, algunos de sus hijos y nietos, al acercarse el cumpleaños de su esposa Asunción, quisieron darla una sorpresa y una gran alegría y compusieron un álbum con testimonios y fotografías que se ha convertido en un auténtico tesoro por la sinceridad de sus recuerdos. La abuela Asunción lo conservó siempre como un tesoro y por eso lo veía y releía con frecuencia.

 

El testimonio de Rebeca, adolescente es ese momento, nos habla de Víctor como del “abuelo increíble” del que aprendió muchas cosas, todas ellas buenas, como su preocupación por los pobres y los enfermos, y las asimiló precisamente porque cuando estaba con él, experimentaba un cariño entrañable y una valoración muy especial. Por eso anhelaba estar con el abuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario