sábado, 11 de febrero de 2023

Testimonios. Jorge Lence (III)

Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra)

 

Muy querido P. Francisco:

Recibo su carta “abierta” –ojalá llegue, como escribía antes en muchos periódicos- abierta, bien abierta, para que sea leída por muchísimos, que llorarán de alegría al leer los testimonios y al saber que nos es inherente (particularmente a los que conocemos su vida y obra) pedir y confiar con fuerza en ¡¡¡VÍCTOR!!! (que tiene nombre de vencedor del mal y conquistador de la gracia divina). ¡Tal es su ejemplo!

 

Muy de corazón carissime pater, pido por usted, incansable, y pienso: luego Víctor desde beatífico lugar y los que aquí vivan (no seré yo) tendremos que pensar que en la familia de Víctor y el P. Francisco hay una constelación de santos. Y será el momento de iniciar el proceso de quien, en vida, está derramando tanta valía y santidad como usted. Demos muchas gracias a Dios por usted.

 

Desde que usted y su hermano me visitaron en Povisa, sigo (aunque en casa) en similar situación. Hubo retrocesos. Iniciamos el mes con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, y este pasado domingo celebrábamos a San Juan Pablo II, y la víspera se beatificaron 109 mártires españoles. Yo, el domingo del Domund, pedí ser misionero –sin ir a misiones, obvio- como Santa Teresita, pedí vivir este martirio (es una especie de purgatorio por lo malo que soy) que las reiteradas dolencias, que se repiten, me ayuden a tener Esperanza (pues a veces…) y pedía la intrepidez de San Juan Pablo II y la delicadeza de amor a Dios que ejerció Víctor.

 

Yo no conocí a Víctor, pero Carmiña asistió cientos de veces a Misa en “las gitanas” (Carmelitas descalzas) de Sabarís. Pero le conozco y le quiero y ruego y le pido me ayude. Y quisiera (siento como envidia no poder hacerlo) escribir un testimonio sobre él. Vamos a divulgar estos folios. Pediré a un compañero, que él es técnico informático, que me pase el enlace para que muchos puedan leerlo

 

Nigrán (Pontevedra) 25 de octubre de 2017.

 

Jorge Lence Adrio



No hay comentarios:

Publicar un comentario