miércoles, 1 de febrero de 2023

Testimonios. Alberto Jorge Lence (II)

Parroquia de San Félix en Nigrán (Pontevedra)


El sufrimiento, fuente de gozo, escribe y desarrolla. Y lo leo todo con abundantes lágrimas. Pero me parece que estoy sin fe, que la esperanza en la Vida Eterna (que necesito me llegue) la veo como solución a mis males, pero no como coronación a una vida que yo pensé tenía entregada a Jesús y María. Estoy, ya ve, con escaso raciocinio. Discúlpeme. Y alguna vez, al pasar por el Sagrario dígale al Señor, que “el que amas, está enfermo”, pero enfermo del alma, si bien quisiera ver atenuadas las dolencias físicas también.

 

Voy a rogarle, es decir, voy a cometer una nada ortodoxa acción, sin su permiso, y es que, dado que debo responder a una carta que su sobrina, madre Eva (que tiene a su priora, que es mi “madrina”, allí enferma), me ha escrito y que recibí al tiempo que su sobre con tantas cosas buenas. Trato de que una copia llegue a ella.

 

Yo me encomiendo a don Víctor, y ya divulgué cosas que a él se refieren. Ahora medito en lo que me enviaron. No puedo salir, a penas al médico todos los días, y con mil imposibilidades, y desde el lunes, ya no he vuelto a misa.

 

Quiero pedirles a los dos –al P. José Francisco y a la madre Eva María- que recen para alcanzar de Jesús que, si sus padecimientos pasaron, pasen los míos. Yo quiero ofrecer lo mío por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, pero, ni soy capaz. Debo estar vacío del todo. Por eso el Señor parece querer ocupar esa vaciedad permitiendo el dolor para que avive, para que despierte.

 

Madre Eva María: salude a la Madre Priora y a todas las que ahí suelen pedir por este paupérrimo inválido en todo. Les recuerdo con mucha admiración, por su cercanía con Dios y el bien que se deriva de ello. ¡¡Qué la Madre mejore ya!! Sigan siendo santas. Palien con su santidad –la de su tío y la de ustedes- esta noche oscura y ¡con dolores!, que hace tan escasa mi vida.

En Jesús, José y María, mi saludo hasta que Dios quiera.

 

Nigrán (Pontevedra) 14 de enero de 2015.

 

Alberto Jorge Lence Adrio

Adorador nocturno

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario