miércoles, 22 de diciembre de 2021

SOLEMNE APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE VÍCTOR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ


Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, cardenal arzobispo de Valladolid en el momento de declarar abierto el Proceso de Canonización.


Con inmensa alegría y gratitud al Señor, tenemos el honor de comunicarles que, como estaba previsto, el día 18 de diciembre, en el monasterio fundado por Santa Teresa de Jesús el año 1568 en Valladolid, se abrió oficialmente con toda solemnidad el Proceso de Canonización de Víctor Rodríguez Martínez. Desde ese momento, para la Iglesia y para todos nosotros, pasa a ser “el Siervo de Dios Víctor Rodríguez”.

 

La fecha fue señalada por el arzobispado teniendo en cuenta los compromisos del Cardenal Arzobispo, pero providencialmente coincidió con la celebración de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocida por Nuestra Señora de la O, por presentar a María a punto de dar a luz al Mesías, al Salvador. Víctor vivió tan  enamorado de la Virgen, que hasta cuando caminaba en solitario, iba rezando el Rosario.

 

Teresa, hija de Víctor y Rebeca, nieta de Víctor con su novio participando en el acto.

El acto fue presidido por Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, cardenal arzobispo de Valladolid, acompañado del canciller D, Francisco Javier Minguez Núñez, del Vicario judicial D. José Andrés Cabrerizo, del promotor de justicia D. Gregorio Lonski y del notario actuario D. Jesús Alberto Bogónez. Todos ellos hicieron público juramento con la mano derecha sobre el Evangelio, de cumplir fielmente su misión y de llevarla a feliz término.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario