sábado, 18 de diciembre de 2021

APERTURA OFICIAL DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE VÍCTOR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

 

 

Hoy, 18 de diciembre de 2021, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, es un día grande para todos los seguidores de Víctor. Hoy, a las doce de la mañana, en la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas de Valladolid, fundado por Santa Teresa en 1568, tiene lugar la Apertura oficial del Proceso de Beatificación y canonización de Víctor Rodríguez Martínez. Desde este momento, la Iglesia le reconoce como Siervo de Dios, y así nos dirigiremos a él cuando solicitemos alguna gracia del Señor por su intercesión.

 

La diócesis de Valladolid, transmitirá en directo este acto solemne de Apertura del Proceso a través de sus medios de comunicación. Para conectar, no tienen más que poner: “Iglesia en Valladolid” y pinchar en “videos”. Así podrán verlo en directo y unirse a nuestra acción de gracias. También podrán verlo posteriormente cuantas veces lo deseen, poniendo esa misma dirección.

 

Dos artículos de la Instrucción Sanctorum Mater se cumplen en ese acto.

El artículo 47, párrafo segundo que señala quienes serán los encargados de dirigir el Proceso con estas palabras: “Los oficiales del procedimiento instructorio son: el delegado episcopal, el promotor de justicia, el notario y el perito médico en el procedimiento sobre una curación supuestamente milagrosa”.

 

Y el artículo 51 en tres párrafos, que dicen: “1º) El Obispo diocesano, todos los que han sido nombrados para un cargo y el postulador o, si es el caso, el vicepostulador, deben prestar juramento de cumplir fielmente su tarea y guardar secreto de oficio. 2º) El juramento se presta durante la primera sesión o sesión de apertura del procedimiento. 3º) Todos firman a pie de página en la fórmula del juramento, que se adjunta a las actas de esta primera sesión”.

 

Que la Virgen María, de quien Víctor fue tan devoto, ayude a que llegue a feliz término este Proceso que se inicia hoy, día de Nuestra Señora de la Esperanza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario