miércoles, 7 de julio de 2021

Testimonios. Antonio Benéitez OCD.

Sepulcro de San Juan de la Cruz en los Carmelitas de Segovia.


Segovia, 26 de mayo de 2015

 

Querido Padre José Francisco:

 

Acaban de llegar los libros con la biografía de Víctor, precisamente hoy, día de San Felipe Neri a cuya Congregación perteneció. Sin duda, lo que más me está gustando de los añadidos, son las cartas a la monja contemplativa, así como algunos testimonios.

 

Me has pedido que te escriba el eco que ha tenido en mi alma la lectura de la biografía de tu hermano Víctor, escrita por el P. José Vicente. Lo hago ahora, y lo centro en lo que más me ha impresionado del testimonio cristiano de Víctor: la perseverancia en una amplia, generosa y profunda ORACIÓN contemplativa nocturna y diaria. Es lo que más me ha impactado de su “vida impactante”.

 

Generalmente, se mide lo que amamos a una persona o cosa por el tiempo que le dedicamos. Esta ley ordinaria se cumple en Víctor, que dedicaba tanto tiempo a su familia, al trabajo para sostener a su familia, al apostolado, a la caridad con los más desfavorecidos, y no tenía tiempo para él.

 

Y lo que más me ha llamado la atención de la biografía, es el tiempo que dedicaba exclusivamente a Dios: todas las noches del año, y cada año quince días en Las Batuecas.

 

Y eran estas oraciones nocturnas (como las de Jesús) contemplativas: Fijar la mirada en Nuestro Señor y estarse con Él; hermoso ejemplo para seglares, sacerdotes, y para nosotros, los frailes, especialmente llamados a “oración y contemplación”

Un abrazo de tu hermano.

Fr. Antonio Benéitez ocd.

 

 

Capilla del Centro de Espiritualidad de los Carmelitas en Segovia

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario