miércoles, 19 de noviembre de 2025

Testimonios. (VI) P. Jacinto María

 

P. Jacinto María


4. Conformidad con la voluntad de Dios. Continuación.

Santa Teresita, en cada sufrimiento aviva su fe en el Amor paternal de Dios, como una expresión del Amor, porque es manifestación de la voluntad divina. Escribe: “¿Cómo es posible que Dios, amándonos tanto, infinitamente, se goce en hacernos sufrir?”. Y añade sin vacilar: “No, no puede gozarse en nuestro dolor. Lo permite, pues, como a pesar suyo”.

Ejemplo tenemos en la mamá que tiene que asear a su bebé. Sabe que le va a hacer sufrir… Lo hace a pesar suyo, para bien de su criatura. El pequeño no lo entiende.

Víctor ha considerado profundamente lo que dice San Pablo en Colosenses 1, 24: “Sufro en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su Iglesia. Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros”.

Escribe Víctor en un breve comentario Acerca del sufrimiento: “Alegría de penetrar en el sentido salvífico del sufrimiento. Es esencial a la naturaleza del hombre, tan profundo como este es inseparable de él… El sufrimiento es más vasto que el producido por la enfermedad. Abarca cuerpo y espíritu.

Normal en el alma en peligro de muerte de los padres, de los hijos…, la hostilidad del ambiente, la irrisión y escarnio hacia quien sufre la soledad y abandono. El no comprender porqué los malos prosperan y los justos sufren. La ingratitud de amigos y vecinos, y más si son familiares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario