![]() |
| Una comunidad de religiosas Agustinas Recoletas |
“La santidad es la mejor inclinación que puedes tener, es el único y verdadero camino a seguir, el fruto debe de ser el que expresas: inclinación a obediencia, trabajos y humildad. Este es el camino verdadero, la meta es la caridad perfecta, esta no admite remilgos en ningún momento”.
Víctor felicita a esta religiosa agustina porque, en carta que no conocemos, le habría manifestado su deseo de conseguir la santidad. En la respuesta le da a entender que para alcanzarlo, tiene que recorrer un arduo camino hasta conseguir esa preciosa joya de la santidad.
Entre los obstáculos que tendrá que superar menciona la obediencia, los trabajos y la humildad. Acerca de la obediencia dice San Juan de la Cruz en la segunda cautela contra el demonio: “Jamás mires al prelado con menos ojos que a Dios, sea el prelado que fuere, pues le tiene en su lugar, y advierte que el demonio mete mucho aquí la mano”.
Acerca del trabajo, tiene Santa Teresa estas preciosas palabras en Camino de Perfección 7, 9: “Es muy buena muestra de amor en procurar quitarlas de trabajo y tomarle ella para sí en los oficios de casa”.
Y la misma Santa, tiene esta definición de la humildad: “Humildad es andar en verdad; que lo es muy grande no tener cosa buena de nosotros, sino la miseria y ser nada; y quien esto no entienda, anda en mentira”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario