![]() |
Monasterio de Madres Agustinas en Medina del Campo. |
Ahora me toca mi turno; no dudo que como yo lo hago por ti, haces tú también, por eso participamos en el amor del Corazón de Cristo, de donde mana la verdad y la vida, al mismo tiempo que el Padre nos envía el Espíritu Santo en su nombre para que nos santifique. Él nos va haciendo humildes, debemos pedir ser despreciados por el mundo, sobre todo por estar a su servicio. Mi corazón está cada vez más enfermo, presiento que a este ritmo, pronto podré amar al Amado en su plenitud. Que la Santísima Trinidad te bendiga y a toda la comunidad.
Esta carta está fechada el 13 de febrero de 1983, cuando le estaban dando fuertes y frecuentes taquicardias. El Doctor que le trataba, le aconsejó que se operase, pues de lo contrario fallecería en menos de un año, pero Víctor no aceptó la operación, y que se cumpliese la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios fue que viviese 29 años más, pues falleció el 21 de febrero de 2012, así es que, su deseo de “pronto poder amar al Amado en su plenitud”, sufrió un gran retraso.
La amistad de Víctor con esta religiosa, surgió por el deseo que ambos tenían de amar a Dios con todo el corazón y cumplir su voluntad, y para estimularse mutuamente para aumentar ese amor, purificado por las pruebas que el Señor permite, especialmente cuando sufren los desprecios de los demás por seguir al Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario