sábado, 22 de julio de 2023

Habla Víctor. Carta a Raquel y Carlos.

Raquel y Carlos con sus abuelos el día de su Primera Comunión.


Queridos nietos Raquel y Carlos

 

Gracias por vuestra felicitación, con los dibujos tan bonitos que habéis hecho. Que paséis felizmente las Navidades y vayáis a la Iglesia a misa para adorar al Niño Jesús, como lo hacen tantos niños, sobre todo los que os estáis preparando para hacer la primera comunión.

 

Como ya estaréis de vacaciones, si queréis venir con los abuelos, cuando lo deseéis voy por vosotros, siempre que esté como hoy de salud. Pedirle al Niño Jesús, primero por vuestros padres, abuelos y tíos, también por vuestros primos.

 

Un abrazo y Feliz Año 1987 os deseamos vuestros abuelos, al igual que a vuestros Padres.

Víctor y Asunción

 

Como sucede con la mayoría de las personas santas, hoy lamentamos la pérdida de casi toda su correspondencia. Sus hijos son testigos de que escribía muchas cartas, y él mismo dice: tengo que escribir muchas cartas y me cuesta mucho; y de las que se han perdido, algunas eran muy espirituales, como las que rompió su hija Eva María, carmelita descalza en Sabarís (Pontevedra).

 

En carta al P. José Vicente que trató en recoger todos los escritos de Víctor, le dice: “Siento haber roto las cartas que me fue escribiendo en los primeros años de mi vida religiosa, después de guardarlas durante años, cuando su mente aún se conservaba lúcida y me daba hermosos consejos desde la vivencia de San Juan de la Cruz, indicándome en una de sus primeras cartas después de mi ingreso, que me dejase labrar por mis hermanas de comunidad, pensando que ellas eran instrumentos para poder llegar a la perfección, si me dejaba labrar y enseñar por ellas, o cómo debía acoger los sufrimientos para no rechazarlos, sino saberme aprovechar de ellos viéndolo todo con espíritu de fe. Sin duda estas cartas hubieran sido un tesoro para su libro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario