miércoles, 12 de julio de 2023

Florecillas Víctor, el mejor consejero.

Víctor con su nieta Sara.


Creo que la vida es costosa, tiene muchos momentos difíciles de superar, momentos en los que crees que has caído en un pozo sin fondo…Por suerte, en ella, existen personas que dedican su vida a hacértelo todo más fácil, porque te entienden, te respetan, te apoyan incondicionalmente y saben escuchar y aconsejar de un modo coherente. Mi abuelo era una de esas personas. SARA. (Nieta)

 

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida y algunos por situaciones apremiantes a las que es difícil encontrar salida. Víctor es buen ejemplo de lo difícil y angustioso que fue perder de repente todos los bienes y tener que sacar adelante una familia numerosa. En esos momentos, contar con la comprensión y el apoyo de su esposa y de sus hermanos, fue el mejor remedio.

 

Al comprobar que con la ayuda del Señor y de los familiares pudo salir de una situación tan difícil, le llevó a descubrir lo importante que es acercarse a quien sufre, para acompañarle con cariño, comprensión  y con palabras de aliento. Y es lo que hizo a lo largo de su vida.

 

Consejo, según el diccionario, es la advertencia u opinión que se da a alguien sobre cómo se debe obrar en un asunto, y consejero es la persona que aconseja o sirve para aconsejar. Todos estamos muy capacitados para criticar y juzgar a los demás, pero pocos para aconsejar, escuchar, ser objetivos para diagnosticar el problema y dar unas palabras de aliento. Para eso se necesita mucha paciencia y más amor, y de ambas cualidades le dotó el Señor a Víctor a través del Don de Consejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario