sábado, 12 de junio de 2021

Habla Víctor Silencio interior (I)

Ahora coma... sea con el corazón puesto en Dios.


Ahora coma, trabaje, trate con personas, sean de la condición que fueren, andar deseando con el corazón a Dios. El pensamiento también desasido de todo lo creado. El alma se une más a Dios por la voluntad que por el entendimiento. Aun en medio de trabajos y estudios puede el alma estar elevada a Dios, que es amor, por ello hay que dejarse enamorar y que penetre en lo más profundo de nuestro ser, que es el alma. Ayudarse a comprender todo esto por medio de los Evangelios, especialmente por el de San Juan. Dios es caridad y se nos manifiesta en Jesucristo, que a su vez es hombre como nosotros. En su encarnación, nacimiento, muerte y resurrección, se encierra todo el misterio del Amor infinito.

 

Víctor, que pasó varios años de aridez durante la oración, en la que los minutos se le hacían horas, llegó, como vemos, a convertir su vida en vida de oración permanente al conseguir tener siempre presente a Dios, incluso durante el trabajo y cuando hablaba con otras personas, pues su corazón estaba con Dios.

 

Jesús orando en profundo silencio interior.

Dios se había convertido para él en el mayor amor de su vida y por eso le recordaba constantemente. Le sucedía a él con Dios, lo que sucede a todas las madres con sus hijos pequeños, a quienes aman tan entrañablemente, que siempre les tienen presentes, estén donde estén, hagan lo que hagan, hablen con quien hablen. Su mente y su corazón  están siempre con sus hijos.

 

Por esa experiencia de tener el alma puesta en Dios, que es Amor, aun en medio de los trabajos  y ocupaciones, bien pudo exclamar con San Pablo: “Para mí vivir es Cristo y morir ganancia. Por otra parte, si vivir en este mundo me supone trabajar con fruto, ¿qué elegir? No lo sé. Las dos cosas tiran de mí: deseo morirme y estar con Cristo (y esto es con mucho lo mejor); sin embargo, quedarme en este mundo es más necesario para vosotros” (Fil. 1, 21-24).

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario