sábado, 22 de mayo de 2021

Testimonios. Carmelitas Descalzas de Elche (I).

 

Vista general de Elche.

Elche 14 de mayo de 2014.

 

La gracia del Espíritu Santo sea siempre en su alma, muy estimado P. José Francisco.

 

Hace unos días nos llegó su carta de primeros de mes, segunda que usted nos ha escrito referente al libro  VIDA IMPACTANTE DE UN CRISTIANO DE A PIE, biografía de Víctor Rodríguez Martínez (1925 – 2012).

 

Un ejemplar de este libro del P. José Vicente Rodríguez, estimado Padre, nos hicieron llegar desde la Editorial “Arca de la Alianza”, deferente obsequio de su dueño y director D. Natalio Babiano. A este señor dirigimos palabras de gratitud y nuestras oraciones al Buen Dios y a la Reina del Carmelo para que, en retorno de su caridad, lo bendigan copiosamente.

 

Estimado Padre, la biografía de nuestro hermano Víctor, hermano en Cristo y hermano en el Carmelo, no por recoger la experiencia de un “cristiano de a pie”, como se le define, ha de ser leída un tanto “de pasada”, sino con gran detenimiento, a fin de poder valorar, en su justo grado, las “pequeñas grandes cosas” que configuraron su vida de entrega y fidelidad.

 

La figura de la abuela Ramona es, realmente encantadora. Cautiva, a vuelo de lectura, su testimonio cristiano: tan coherente y tan aleccionador. Sin duda que, en aquel hogar que formaron los padres de Víctor, era toda una institución.

 

También llama la atención las páginas que se dedican al matrimonio formado por D. Víctor y Dña. Asunción, así como las disposiciones que esta última expresa acerca de la apertura a la vida –diez hijos lo confirman-, y de su unión al sobrellevar cuanto la vida les fue trayendo: así ¡65 años! Sólo unas personas de fe profunda pueden ver, con los ojos de Dios, tantas calamidades humanas y elevarlas a nivel sobrenatural.

 

Qué aleccionador es este seglar, que bebió en las fuentes limpias de la Sagrada Escritura y de los Santos Padres de la Iglesia, y en las del Carmelo Descalzo: nuestros Santos Padres Teresa y Juan, y Santa Teresita. Y fue consecuente con todo ello, no sólo en su vida espiritual, entendida unilateralmente, sino que supo llevarla a la vida práctica, como debe ser….


No hay comentarios:

Publicar un comentario