sábado, 14 de diciembre de 2019

Testimonios. Tomás Galindo (V).

Batuecas donde a veces iba Tomás Galindo con Víctor.

Y me ha impactado, sobre todo, sin menoscabar tanta virtud, tantas virtudes que se manifiestan en Víctor, los dos capítulos, 9 y 10 en que se transcriben sus escritos. En mis conversaciones con él, siempre supe que había en su interior mucha Sabiduría del Espíritu Santo, aunque no suponía que también supiera explicarla tan estupendamente y asequible a todos. Tanto es así, que una vez leído el libro, pensé en buscarle un sitio en la biblioteca, pero lo pensé mejor y releeré esos dos capítulos, buscaré más y mejor en esas profundidades…tan sencilla y ordenadamente expuesto todo.

También me he percatado de las tres referencias a mí, dos de ellas con nombre y apellido. Esto me ha gustado menos, pero lo asumo bien. Sólo hacer un pequeño inciso: No recuerdo que fuera a Batuecas a meditar sobre mi vocación, pero ya no me acuerdo bien como he buscado siempre el modo de una entrega más entera a Dios, es muy posible.

Víctor votando en unas elecciones en San Felipe Neri

Y sobre la anécdota de ir tanteando yo a los hermanos de la Congregación (malamente por mi parte, quizás queriendo dirigir su voto) no fue cuando Víctor fue elegido Hermano Mayor, sino mucho antes, justo recién llegado él a la dicha Congregación de San Felipe Neri, lo cual es mucho más meritorio, porque ya entonces vi que tenía los criterios espirituales muy bien asentados, y recibí una gran lección, la primera que aprendí de él: Hay que dejar al Espíritu Santo obrar, que  Él sabe bien qué hacer.

En el mismo día de Todos los Santos comencé la novena que ha puesto usted en el libro (magníficas las oraciones, acopladas a los hechos de vida de Víctor, están logradísimas), Que he acabado ayer domingo. Pienso repetir. Ya he sentido la ayuda de Víctor en dos cosa que me venían preocupando, aunque no era propiamente lo que pedía, pero no me cabe duda de su valimiento ante el Señor y su Santa Madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario