sábado, 6 de abril de 2024

Habla Víctor Carta a Raquel (I)

Raquel y Carlos con sus abuelos Víctor y Asunción el día de su primera comunión.


¡Alabado sea Jesucristo! Querida nieta muy amada por serlo y por haber escogido el camino del Carmelo. Por tus cartas veo la alegría que tienes en tu corazón, que día a día sea este camino tu fin. A la soledad me fui a orar, en silencio me quedé, lo que allí pasó ni lo supe ni lo sé; pero sí lo mucho que gané.

 

Víctor no pudo disimular la alegría de que su primera nieta eligiera consagrar su vida al Señor, y además lo hiciera en el Carmelo, al que también el pertenecía, aunque como carmelita descalzo seglar.

 

La quería mucho por ser su primera nieta. Raquel, en un escrito para el homenaje que hicieron a Asunción algunos hijos y nietos para celebrar su primer cumpleaños después del fallecimiento de su marido Víctor, recuerda con emoción detalles que Víctor tenía con ella cuando la visitaba con frecuencia en su casa de Móstoles siendo niña. Jugaba con ella en casa, la sacaba a pasear, la montaba en los columpios, la llevaba a la catequesis, etc., y en medio de esas actividades, aprovechaba de forma natural para hablarla de que Dios la quería muchísimo, de que la Virgen María la protegía siempre, etc.

 

Ese amor a su nieta aumentó cuando eligió consagrarse al Señor en el Carmelo, lugar más apropiado para su santificación, pero no solamente por haber elegido ese camino, sino porque en ese camino había encontrado la verdadera alegría, la alegría que sólo Dios puede dar. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario