sábado, 3 de febrero de 2024

Habla Víctor. Carta a Maria del Carmen (II)

 

María del Carmen García Rodríguez,
sobrina carnal de Víctor.


Vacíate de ti y te llenarás de Dios y aprenderás a amarle como él quiere ser amado. Te llenarás de los Dones del Espíritu Santo y aprenderás ciencia muy sabrosa, y te verás sorprendida que aprendes lo que no estudiaste. “Si alguno me ama, le amará mi Padre y vendremos y moraremos dentro de Él”. “Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno me abre, entraré y comeremos juntos”. Vacíate de ti y te llenarás de Dios…

 

Víctor se está dirigiendo a una sobrina carnal, doctora en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid, con dos master por la famosa Universidad de Harvard (Boston) y dedicada plenamente a la investigación en el Instituto de Biología y Genética Molecular del CSIC en Valladolid, y lo primero que la recuerda, como buena creyente, es que Dios está dentro de nosotros y que por medio de la oración podemos comunicarnos con Él y descubrir el infinito amor que Dios nos tiene.

 

Pero para experimentar ese amor, añade, no se llega a través de los conocimientos humanos, por muy importantes que sean, sino a través de la experiencia de fe. De ahí su consejo: “Vacíate de ti y te llenarás de Dios”. Allí donde uno pone su mente, allí está su corazón. En la medida que nuestra mente esté puesta en el amor que Dios nos tiene, aumentará nuestro amor a Dios, y Él se encargará de enseñarnos “ciencia muy sabrosa” y cosas muy superiores a las que podemos adquirir mediante los estudios. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario