sábado, 6 de noviembre de 2021

Florecillas. Sabios consejos

Los siete Dones del Espíritu Santo.


A los compañeros que tanto sufrimiento le causaron, nunca dejó de ayudarles cuando lo necesitaron. Fueron muchos los que acudieron a él a pedirle consejo y ayuda cuando lo necesitaban. A algunos de sus compañeros les ayudaba a hacer la declaración de la renta. Como buen cristiano, amó siempre a los que mal le hicieron y nunca les negó su ayuda” (Begoña).

 

Según Dª. Carmen Arias, Secretaria  de la empresa Embotelladora de Pepsi-Cola que trató mucho con Víctor, porque era representante de los obreros, Víctor tenía el don de aconsejar con sabiduría y prudencia, por lo que su opinión era respetada y tenida en cuenta hasta por los jefes. Su postura siempre era conciliadora, buscando el interés de los obreros y de la empresa, no siempre fáciles de compaginar.

 

El Don de Sabiduría, muy destacado en la vida espiritual de Víctor.

Tampoco era fácil de conciliar las buenas relaciones con los compañeros trabajadores, a los que apoyaba, pero a los que a la vez exigía un buen comportamiento. Enterado de que algunos estaban estafando a la empresa, no dudó en llamarles la atención con caridad para que se enmendasen, pero sin acusarles ante la empresa. Llamó a su conciencia y no hicieron caso, sino que se alejaron de él.

 

Pero aunque se alejaron de él, no dejaron de admirar su comportamiento honesto y caritativo. Por eso, años más tarde, cuando se encontraron con problemas, no tuvieran reparo ni vergüenza para acercarse de nuevo a él para pedirle ayuda y consejo. Estaban seguros de que no les iba a recriminar su conducta, sino que les ayudaría con amor a resolver sus problemas, y así lo hizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario