sábado, 14 de marzo de 2020

Florecillas. Nos veremos en el cielo.

Encuentro y abrazo de amigos.



Es muy posible, como dices, que no nos volvamos a ver hasta el cielo, eso no me preocupa, ni creo que a ti tampoco. Como te decía en otra ocasión nos, encontraremos juntos orando ante Jesús sacramentado y esto es lo que de verdad vale.

Encontramos estas palabras en carta de 17 de enero de 1984 a una religiosa agustina. En esas fechas aún gozaba de muy buena salud, pero dado que ella estaba en un monasterio de clausura en la provincia de Cáceres, preveía que sería muy difícil ir a visitarla. No es que no lo desease, pues años más tarde, el 28 de mayo de 2004 la vuelve a escribir diciendo: “Me tiene prometida la mujer de mi hijo pequeño llevarme a Serradilla, ya que van con frecuencia a Cáceres capital, donde vive una hermana, y su madre está con ella”.

Y en el último párrafo de la última carta que pudo escribirla, fechada el 3 de enero de 2005 la vuelve a recordar: “Sabes que siempre fueron mis deseos el llegar a vuestro convento. Mi situación física creo que lo impide”.

Orando juntos ante Jesús Sacramentado que nos une a todos en su Amor.

El presentimiento de Víctor se realizó, pues ya no volvieron a verse, pero jamás falló su encuentro ante Jesús sacramentado, que es el lugar ideal de encuentro para disfrutar y aumentar una amistad espiritual. De esta forma, todos los días se acordaban el uno de la otra y viceversa, y pedían al Señor que el amor de ambos a Jesús Sacramentado fuera cada vez más intenso y les concediera fuerza para cumplir fielmente su voluntad.

Por cierto, tengo una amiga muy espiritual, que siempre que me escribe, como despedida me pone: “Nos encontramos en la Eucaristía”, despedida que me ha gustado tanto, que también yo la uso. ¡Qué mejor lugar para encontrarnos los amigos que en la Eucaristía en torno al Amigo verdadero que a todos nos une en su amistad! Las reuniones de los amigos en torno a Jesús cuentan con su bendición. Por eso, esas amistades nunca se frustran, sino que duran toda la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario