sábado, 27 de diciembre de 2025

Solemnidad de la Sagrada Familia

 

La Sagrada Familia.

Estando en la escuela, recuerdo que nos leyeron la historieta de aquel padre que saliendo de viaje con su hijo, le mandó que fuera recogiendo todos los  clavos que encontraran en el camino. El hijo vio que no merecía la pena agacharse tantas veces para levantar del suelo los clavos que encontraban  en el camino, pues, ¿para qué iban a servir unos clavos retorcidos y oxidados? Y no hizo caso del consejo de su padre.

Mientras tanto, el padre iba recogiendo los clavos que había aconsejado al hijo que recogiera. Lo primero que hizo el padre al llegar al pueblo, fue vender los clavos y con el dinero que le dieron compró un paquete de cerezas, que al regresar a casa iba tirando por el camino y el hijo iba recogiendo del suelo, una a una y a se las iba comiendo una a una.

Cuando llegaron a casa, el padre explicó al hijo para qué habían servido los clavos que le había mandado recoger por el camino. Habían servido para comprar cerezas. Eso mismo es lo que hace Dios con nosotros. Primero nos pide agacharnos para recoger los clavos (hacer obras buenas) y luego nos premia las obras buenas que hacemos, nos la vida eterna, en la que seremos del todo felices y felices para siempre. 

Las cerezas en este caso, son el símbolo de la vida eterna, eternamente dichosa con las que Dios premia eternamente a los que hacen obras buenas, entre los cuales esperamos y deseamos ansiosamente encontrarnos nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario